El equipo creativo tras la campaña de navidad, “Benemart”, cuenta cuáles fueron las motivaciones e inspiraciones para los kits navideños lanzados este año, basados en productos de supermercado. Entérate de todo a continuación.
Como ya te habrás podido dar cuenta, Benefit Cosmetics presentó para estas fiestas unos particulares kits navideños que no pasaron desapercibidos. Se trata de la innovadora y creativa campaña “Benemart” de la marca, que combina la esencia del “supermercado” con el maquillaje.
Con este concepto único, Benefit transformó sus tradicionales sets navideños en kits únicos y coleccionables, inspirados en productos cotidianos del supermercado. Con esta propuesta el objetivo fue claro: sorprender a los consumidores, llevando la nostalgia y la creatividad a nuevos lugares.
“En Benefit, cada colección navideña comienza con una gran lluvia de ideas. En el caso de ‘Benemart’, lo que inició como una inspiración en frutas rápidamente evolucionó hacia una campaña completa basada en los supermercados tradicionales. Esto nos permitió tomar el concepto de la comida y llevarlo a un nivel completamente nuevo”, señalan desde el área creativa de Benefit Cosmetics global.
A lo largo del desarrollo, uno de los aspectos más importantes fue mantener la identidad de la marca. Según los diseñadores, “expresar la esencia de quiénes somos es un valor clave. Parte de eso está en los pequeños detalles, como las tapas de café o las lengüetas de las latas. Estos elementos marcan la diferencia y son los que realmente hacen que la campaña se sienta única y auténtica”.
“Benemart” también pone un gran énfasis en la sostenibilidad, tal como indican sus creativos: “La sostenibilidad y la reutilización son fundamentales en cómo diseñamos nuestros sets navideños. Están pensados para ser reutilizados como organizadores de escritorio, joyeros o decoración, lo que los convierte en piezas útiles todo el año”.
El concepto de “Benemart” no solo se destaca por su originalidad, sino también por la forma en que conecta emocionalmente con los consumidores. “Es un recordatorio de que las fiestas no tienen que ser siempre brillo y glamour. Hay algo especial en celebrar los momentos cotidianos, como preparar una cena o hacer una compra de última hora. Queremos que lo cotidiano se sienta divertido y festivo”, añadieron.
Para llevar esta campaña tanto a las tiendas físicas como al mundo digital, Benefit, además, desarrolló un juego a través de su sitio web, recreando un supermercado retro, con carteles y góndolas repletas de los sets de la colección.
“Con un concepto tan divertido como ‘Benemart’, sabíamos que también podíamos expandir la experiencia al mundo digital de manera natural. Los consumidores están disfrutando de una experiencia divertida, mientras exploran nuestros sets de una manera diferente y más interactiva”, concluyeron desde Benefit Cosmetics.
Para conocer más sobre “Benemart” puedes visitar https://www.falabella.com/falabella-cl/brand/BENEFIT?mkid=BR_B1_VER_5584 o el Instagram de Benefit: https://www.instagram.com/benefitcosmeticschile/.
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