[Comunicado de Prensa] CONOCE LOS MEJORES ROSÉ PARA CELEBRAR SU MES

Además, conoce su historia y los mejores acompañamientos para armonizar tus comidas

Chile, junio 2024.- El mes del Rosé es una fecha que todos los amantes del vino esperan con ansias, y este año no es la excepción. En junio, La Vinoteca se une a la celebración global de este vino tan especial, ofreciendo a sus clientes una oportunidad única para descubrir y disfrutar todas sus facetas.

Un poco de historia

El Rosé, aunque popularmente está asociado con las regiones mediterráneas, tiene raíces que se extienden por todo el mundo. Su historia se remonta a tiempos antiguos, cuando los vinos rosados eran apreciados tanto por su sabor como por su versatilidad. Hoy en día, el Rosé es un símbolo de frescura y elegancia, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. En Chile, este ejemplar ha encontrado un lugar especial en el corazón de los aficionados al vino. Con un clima y terroir ideales, las viñas chilenas han desarrollado Rosés de gran calidad, reconocidos a nivel internacional por su vivacidad.

Sus características

Este, se distingue obviamente por su color rosado, que puede variar desde un tenue pálido hasta un vibrante tono rubí. Esta variedad de colores se debe a la técnica de vinificación, que incluye un breve contacto con las pieles de las uvas tintas. Este proceso le otorga al Rosé su sabor ligero y afrutado, con notas que pueden recordar a frutos rojos, cítricos y flores.

Comidas perfectas para armonizar

Según Leonardo Severino, Sommelier de La Vinoteca, el Rosé es conocido por su versatilidad a la hora de acompañar comidas. Es ideal para armonizar con platos ligeros como carnes blancas, ensaladas frescas, mariscos y pescados. También es una excelente opción para acompañar sushi, tapas y quesos suaves. Su equilibrio entre acidez y estructura realza los sabores sin opacarlos, haciendo de cada bocado una experiencia deliciosa.

En este caso, los elegidos por el experto son los siguientes:

1. GARCES SILVA BOYA ROSE, LEYDA
  2. KOYLE ROSE CINSAULT DON CANDE, ITATA
  3. VON SIEBENTHAL ROSE ROCOCO, ACONCAGUA
  4. VIK LA PIU BELLE ROSE, CACHAPOAL
  5. CASAS PATRONALES ROSE ALMANOBLE, ITATA
  6. CASAS DEL BOSQUE BOTANIC SERIES, CASA BLANCA
  7. LOPEZ PANGUE ROSADO, MAIPO COSTA
  8. PEREZ CRUZ ROSE LINGAL, MAIPO ANDES

En el mes internacional del Rosé, La Vinoteca invita a explorar y disfrutar de esta maravillosa bebida tanto en sus restaurantes o comprando en sus tiendas. Con su increíble selección de los mejores Rosés chilenos e internacionales, encontrarás el compañero perfecto para cualquier ocasión. Ingresa a www.lavinoteca.cl para conocer los mejores ejemplares o dirígete a sus tiendas en Santiago, Viña del Mar o Puerto Varas para comprarlos de manera física.