[Comunicado de Prensa] Conoce 10 panoramas para disfrutar desde Chile los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Si bien el 26 de julio es la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las celebraciones comienzan ahora. Powerade, el hidratador y auspiciador oficial de París 2024, del Team Chile y el Team ParaChile, invita a todas las personas a participar en diversas actividades y experiencias para acompañar a nuestros abanderados y compartir la pasión por el deporte.

27 de junio, 2024. A un mes de su inicio, ya comienza a sentirse el entusiasmo por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Actualmente, 38 deportistas del Team Chile están clasificados, mientras que el Team ParaChile cuenta con 18 confirmados para esta competencia de estándar mundial. Por esta razón y para compartir con las personas la pasión por el deporte, Coca-Cola Chile y Powerade, auspiciador e hidratador oficial de la mayor fiesta deportiva, junto al Comité Olímpico de Chile (COCh) y el Comité Paralímpico de Chile (Copachi), presentan 10 panoramas para que los chilenos y chilenas puedan participar a la distancia y alentar a los atletas nacionales en su búsqueda del oro olímpico.

Con cada deportista clasificado, crece la ilusión de ver la bandera chilena en lo más alto del podio y también, aumentan las ganas de los hinchas de sumarse a la celebración. Activaciones en las CicloRecreoVía de Santiago y Viña del Mar los domingos, actividades en gimnasios, canchas de pádel y recintos deportivos, un festival para seguir las competencias y cápsulas interactivas en redes sociales, son algunas de las experiencias que se vivirán en Chile antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Sobre la presentación de los deportistas en París 2024, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, destaca que “los Juegos Olímpicos son el sueño de toda una vida para muchos atletas, y representan largos años de trabajo. El apoyo de Coca-Cola Chile y Powerade no solo es valioso porque son marcas ligadas al deporte durante décadas, sino porque han demostrado una preocupación y cariño genuino por los deportistas”. Por su parte, Sebastián Villavicencio, presidente del Copachi, asegura que “estamos muy cerca de batir el récord de participación y ya superamos la marca histórica al clasificar hasta el momento con ocho deportes. En la recta final de este proceso, estamos muy agradecidos del apoyo de Coca-Cola que se ha sumado con gran entusiasmo y alegría al Team ParaChile”.

Coca-Cola Chile es auspiciador oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos nacionales y junto a su marca Powerade, busca motivar a las personas para que se unan a esta celebración deportiva. “Queremos que todo Chile vibre con el evento deportivo más importante del año. Invitamos a todas las personas a sumarse a los distintos panoramas y actividades que habrá en torno a París 2024, a vivir la magia del deporte y apoyar a nuestros embajadores del Team Chile y el Team ParaChile. Estamos seguros de que la participación de cada uno de ellos nos llenará el corazón de orgullo y dejará la bandera en lo más alto", asegura Debora Mattos, Gerente General de Coca-Cola Chile.

Conoce y súmate a todas las experiencias para acompañar a los deportistas nacionales:

1. Sigue a las cuentas oficiales: Para estar al día con la programación y el horario de las competencias, te invitamos a seguir las cuentas oficiales con toda la información. @teamchile_coch, @comiteparalimpicochile, @cocacolacocl y @powerade_cl.

2. Conéctate con los embajadores clasificados: Para apoyar y demostrar el cariño a nuestros deportistas, sigue las redes sociales de algunos de los confirmados a París 2024, como la tiradora chilena en la modalidad skeet, Francisca Crovetto (@fran.crovetto), la ciclista Catalina Soto (@catasotocampos), la judoka Mary Dee Vargas (@mdvargas_judo) y el seleccionado nacional de Vela, Clemente Seguel (@clemente_seguel), quienes representarán al deporte nacional en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Paralímpicos al equipo de powerlifting con Jorge Carinao (@jorgecarinao), Camila Campos (@rueditas.powerlifting) y Juan Carlos Garrido (@garridodechile) serán los representantes de Chile.

3. CicloRecreoVía de Santiago y Viña del Mar: Todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas, Powerade apoya con hidratación a las personas que disfrutan de las CicloRecreoVía de Santiago y Viña del Mar. Estas rutas están diseñadas para promover el ejercicio físico y ofrecer un espacio comunitario, donde personas de todas las edades pueden disfrutar de realizar diversas actividades al aire libre. Más información en https://ciclorecreovia.cl/

4. "Recicla como un deportista olímpico": Cápsulas educativas semanales protagonizadas por deportistas del Team Chile para invitar a las personas a adoptar una mentalidad deportiva al momento de reciclar. Puedes revisar todos estos consejos en @cocacolacocl.

5. Festival Olímpico: Desde el 26 de julio al 11 de agosto, el Comité Olímpico de Chile celebrará el “Festival Olímpico”. Este evento es una oportunidad única para que todos los chilenos, sin importar su edad o condición física, puedan vivir la emoción de los Juegos en su país. Próximamente el COCh anunciará más detalles sobre este evento.

6. Vuelve el Bus Coca-Cola: Durante el inicio y transcurso de estos juegos, el Bus Coca-Cola recorrerá las calles de la capital, revestido con la emoción y rostros de los deportistas del Team Chile y Team ParaChile.

7. Power Mondays: Comienza tu semana con energía y disfruta de una experiencia deportiva todos los lunes en diferentes gimnasios, canchas de pádel y centros deportivos seleccionados en Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción y Chillán. Además, quienes participen, podrán probar el nuevo sabor olímpico de Powerade. Lugares se dan a conocer cada semana en @powerade_cl.

8. Team Powerade Global: El Team Powerade es una selección de nueve atletas de diversas nacionalidades, quienes representan la fuerza, resiliencia y dedicación. Cada deportista aporta una perspectiva única, compartiendo sus propias historias sobre los momentos cuando se tomaron una pausa para volver más fuertes. Entre ellos, está la gimnasta estadounidense Simone Biles, y el nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza (@alberto.abarza).

9. Nuevo Gold Rush, sabor olímpico de edición limitada: Powerade Gold Rush es un producto isotónico especialmente diseñado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Ofrece una mezcla única de sabores a frutas doradas que brinda un refrescante y energizante sabor a Kiwi y Piña elaborado para alimentar e hidratar a todo tipo de deportistas.

10.“Pausar es Power”: Powerade, a través de su plataforma 'Pausar es Power', invita a los deportistas de todos los niveles —profesionales, aficionados y cotidianos— a celebrar los momentos de descanso y reconocer que tomarse una pausa es un acto de poder.

--- Fin ---

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes y deportivas son vitaminwater, Powerade y Fastlyte.  Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Del Valle, Ades y Guallarauco. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de empaques, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com/cl/es y síganos en Instagram, Facebook y LinkedIn