Juan Martín López, Gerente General de PedidosYa Chile:
“Somos la primera App en llevar la tecnología de última milla a lo largo de todo Chile”
La empresa de origen uruguayo cumple 11 años de vida y celebra con la valoración de más de 2.000 millones de dólares. Para 2021, la apuesta es aún mayor: entrar al mundo Fintech.
Santiago, 6 de noviembre de 2020. La adquisición de Glovo en América Latina fue sin dudas uno de los mayores hitos de 2020, que catapultó el crecimiento de la compañía de origen uruguayo y que apunta a consolidar su liderazgo en 14 países de la región en 2021; el doble de las operaciones actuales.
Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 60 mil comercios adheridos y procesó más de 30 millones de pedidos en el tercer trimestre, según los datos publicados por Delivery Hero, empresa de la que forma parte PedidosYa. Además es fuente de ingreso para 35 mil repartidores y cuenta con más de 2.800 personas en sus oficinas locales y regionales en 7 países.
“Seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en América Latina. El primer trimestre nos obligó a adaptar rápidamente nuestras operaciones, pero no olvidamos el camino que teníamos marcado para este año. Innovamos con la apertura de los PedidosYa Markets y el lanzamiento en varios mercados de nuestra billetera digital; nuestra apuesta es a largo plazo y a seguir brindando valor real a todo el ecosistema que conforman usuarios, comercios y repartidores" expresó Ariel Burschtin, CEO y cofundador de PedidosYa.
2020 ha sido un año de innovación con la apertura de los primeros PedidosYa Market, supermercados propios de la compañía 100% online. Con 22 Markets funcionando en América Latina, la apuesta para 2021 es fuerte: planean abrir en las principales ciudades de la región. Además, ya tienen claro su próximo gran salto: posicionarse en el mundo Fintech.
El desarrollo tecnológico y de talento es una de las mayores apuestas de la compañía, que cuenta con dos hubs en Argentina y Uruguay donde trabajan 400 ingenieros enfocados en el desarrollo y la mejora constante de la aplicación. El camino de crecimiento ha convertido a PedidosYa en una de las compañías de tecnología más grandes de América Latina.
“PedidosYa es un dinamizador de la economía y se convirtió en la primera App en llegar a todas las capitales regionales y en las ciudades más importantes, lo que significa un logro no menor, considerando la logística que se necesita abarcar los casi 5 mil kilómetros de extensión. Nuestro compromiso en Chile es a largo plazo, apuntamos a generar impacto positivo en todo el ecosistema”, señaló Juan Martín López, Managing Director PedidosYa Chile.
Desde 2014 es parte de Delivery Hero, grupo alemán líder en delivery a nivel global, que en 2020 alcanzó una valoración en la bolsa de Frankfurt de 20 mil millones de dólares y recientemente entró al DAX.
Publicar un comentario