Mirna Carrasco resultó clasificada entre más de 2.400 aspirantes de todo el mundo. La gran semifinal lationamericana, con 15 candidatos prevenientes de Chile, México, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, Brasil y Colombia, será en septiembre de este año.
Encontrar y potenciar los nuevos talentos jóvenes de la cocina a nivel mundial. Ese el objetivo de S.Pellegrino Young Chef, competencia icónica que en su cuarta versión ya tiene a los clasificados latinoamericanos que disputarán, en septiembre de este año, su paso a la final mundial. Por supuesto Chile no queda atrás y tiene su propia representante. Se trata de Mirna Carrasco, Chef de Hotel Director, que con sólo 25 años llevará lo mejor de la gastronomía chilena a los altos estándares de la cocina mundial.
“Siempre he estado muy vinculada a la gastronomía chilena, me gusta indagar, ir más allá de nuestros alimentos y rescatar preparaciones mapuches e ingredientes que solo se encuentran en nuestro país”, explica Mirna, quien ya está preparando su plato para la semifinal de S.Pellegrino Young Chef de América Latina que se concretará en Lima, Perú, el 17 de septiembre.
Carrasco comenta que ha sido un proceso intenso y que ya tiene su receta lista para deleitar a los selectos jueces. Su plato es lengua en una salsa de maqui acompañado con un puré de membrillo y murtas. “Decidí preparar esta alternativa porque en general los platos con lengua no son muy clásicos y hay muchos juicios sobre este producto. La idea es sorprender con los sabores y propiedades de este elemento clásico de la gastronomía nacional”.
Este año, la iniciativa de S.Pellegrino Young Chef se ha reformado para reflejar la creencia de la marca en el poder transformador de la gastronomía. Hoy, el impacto del mundo de la gastronomía se está sintiendo mucho más allá de la cocina y los que están a la vanguardia son pioneros en su uso como dispositivo para el impacto y el cambio social.
Publicar un comentario