Gucci Bloom: estrenando la primera fragancia por Alessandro Michele
"Quería una rica fragancia floral blanca, un aroma valiente que te transporte a un vasto jardín
repleto de flores y plantas, un ramo de abundancia. El jardín es tan hermoso como las mujeres;
colorido, salvaje, diverso, donde hay de todo. Gucci Bloom huele a este jardín para llevarte a un
lugar que no está ahí ", Alessandro Michele.
Floreciendo desde el espíritu auténtico de las mujeres que Alessandro Michele apoya, es una
actitud de libertad de ser quien quieres ser. Mezclado con el color, la decoración y el patrón del
canon de diseño del director creativo, las mujeres que él viste están floreciendo de forma
natural, expresiva e individual: están en flor.
La primera fragancia de Gucci desarrollada completamente bajo la visión creativa de
Alessandro Michele resume esta filosofía moderna que es la visión que guía a la Casa. Gucci
Bloom celebra la autenticidad, la vitalidad y la diversidad de las mujeres para las que diseña y
aquellas que se sienten identificadas en su visión.
Fieles a lo que son, estas jóvenes experimentan la vida y sus frutos, floreciendo en su ser real.
Transmiten su punto de vista personal sin limitaciones convencionales. Viven por experiencias
memorables, para crear historias, conectar e inspirarse en los objetos, la cultura y el arte por
los que eligen estar rodeados.
Arquitecto de cada elemento del aroma, Alessandro Michele ha infundido en cada nota
fragante, la soñada campaña y su diseño poco convencional, la idea de exuberancia, vida y
vigor de Gucci Bloom.
El perfume
Mezclado por el maestro perfumista Alberto Morillas con la dirección de Alessandro Michele, la
fragancia se creó para desplegarse como su nombre. El director creativo imaginó el aroma
como un próspero jardín lleno de diversos tipos de flores y el rico perfume que emite. La
autenticidad se teje a través de ingredientes naturales cualitativos y altamente concentrados.
Con extracto de jazmín, obtenido a través de un método exclusivo de coextracción que
combina una calidad natural de jazmín y moléculas cautivas para transmitir un aroma fresco de
hojas verdes y pétalos sobre la piel. Gucci Bloom también presenta notas de otra planta
utilizada por primera vez en la fabricación de perfumes como el Rangoon Creeper. Descubierto
en el sur de la India, el Rangoon Creeper personifica el concepto y el nombre del nuevo aroma,
ya que cambia de color, desde un blanco que gradualmente se oscurece a un rosado y
finalmente a un rojo cuando florece. Las flores de la vid están impregnadas de un perfume floral
femenino y ligeramente en polvo.
Las notas florecen como una concentración de flores, la expresión única de lo nuevo en los
ingredientes del mundo, trae una nueva experiencia olfativa.
El diseño
Arbitro y buscador de la belleza, Alessandro Michele ideó un frasco y envase que encapsula el
espíritu de la fragancia dedicado a la diversidad de las mujeres.
"La botella no está diseñada para seducir a los hombres, sino para acompañar a las mujeres
que usan el perfume. Retro y tierno por su color, con líneas limpias y esbeltas, y no elaborado
en vidrio transparente, sino que está laqueado y evoca a la porcelana, un material que amo
mucho”, afirma.
Un rosa vintage en polvo da sombra a la botella cuadrada lacada, con la etiqueta Gucci
acanalada y enmarcada en negro. El cartón exterior está cubierto por dentro y por fuera en
Herbarium, una impresión de hojas, ramas de cerezo y flores enmarcadas en negro de color
rojo y blanco de toile de Jouy House.
La campaña
Encapsulando el verdadero significado de Gucci Bloom, la idea de la campaña se revela a
través de las mujeres contemporáneas de Gucci: la actriz Dakota Johnson, la actriz y modelo
Hari Nef y el artista Petra Collins. Amigos de Alessandro Michele, tienen una conexión especial
con la Casa, su talento resuena con la nueva visión de Gucci. Glen Luchford filma la diversidad
de la belleza individual, lo que les permite irradiar en el entorno transformador de la campaña.
Visten Gucci Bloom durante su día en la ciudad y cambia la urbanidad circundante en un paseo
imaginario en un fantástico jardín inglés. Té en una acera floreciendo con flores, caminando en
un apartamento cubierto de plantas verdes, y nadando al atardecer en un lago enredado con
flores y juncos relucientes.
Bailando, paseando, regocijándose por ser libre y lleno de vida: este trío encarna la nueva
vitalidad de Gucci y la naturaleza cautivadora y transportadora de Gucci Bloom.
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